domingo, 16 de octubre de 2016

Informe de lectura Maycoll Ruiz IIC

GUÍA DE INFORME DE LECTURA
Datos de la obra o del escrito
Resultado de imagen para imagenes de jovenes·         Título: Vos de los jóvenes, cartas a las generaciones adultas.
·         Autor: MAUD CURLING                                                   
·         Año de publicación:1994
·         Editorial: universidad de costa rica Rodrigo Facio
·         Nro. de páginas: 240
·         Género literario: NARRATIVO -DESCRIPTIVO

Información del lector

·         Datos Personales
-        Nombre y apellidos: Maycoll Abelardo Ruiz Centeno
-        Edad: 21
-        Municipio de Procedencia: Palacaguina-Madriz
-        Año y sección: IIC

Datos sobre el proceso de lectura

·         Fecha de inicio de lectura: 10-08-2016

·         Fecha de final de lectura: 14-10-2016


·    Porqué de la selección de esta obra: Seleccione este libro porque me llamo la atención la portada y su título.

·     Valoración: mi valoración es de 5 porque  es un libro muy bonito y llamativo por su título  y portada.


·      Observaciones acerca del proceso de lectura: cuando empecé a leer el libro no me lo tome tan en serio pero a medida que iba avanzando con la lectura me iba gustando mucho más.

·         Mi impresión: cuando empecé a leer este libro me di cuenta que el tiempo que había dedicado no fue en vano ya que al leer una de las cartas me sentí identificado por lo que relataba el joven.



·         Vocabulario:

·         Homeopatía: Sistema curativo que aplica a las enfermedades, en dosis mínimas, las mismas sustancias que, en mayores cantidades, producirían al hombre sano síntomas iguales o parecidos a los que se trata de combatir.

·         Regeneración: Reconstrucción que hace un organismo vivo por sí mismo de sus partes pérdidas o dañadas.

·         Tabúes: Condición de las personas, instituciones y cosas a las que no es lícito censurar o mencionar


·         Tema central y subtemas:
-Agradecimiento con la vida
-Expresión de los jóvenes


·         Resumen del contenido del libro:
Este libro es de dialogo abierto  con la juventud en donde se acogió un proyecto de publicación de cartas  en las que los jóvenes  expresan lo que piensan de las generaciones adultas, es un libro en donde jóvenes de diferentes colegios nos relatan historias que han vivido ,en donde agradecen lo que algunas personas han hecho por ellos.  
 
·         Técnica narrativa:
Estructura lineal.

·         Personajes:
Jóvenes que escribieron las cartas  entre estos: Christian Ureña, Yuri Alvarado, Paola Brenes.

·         Fragmento: a veces pienso en como hubiese sido mi vida con Tigo si hubieses estado a mi lado ¿Qué habrías hecho cuando yo  llorase por un juguete? Cuando me afligiera por no poder jugar o cuando no entendiese el porqué de la noche  quiero decirte que tu hijo gracias a dios y mi madre no es una mala persona, pero me hubiese gustado compartir en mi niñez algunos momentos con Tigo  papito.

  Frases significativas:  
·         El libro merece la vida.
·         Los jóvenes tienen mente y corazón abierto
·         Las generaciones adultas aceptan los elogios con humildad

·         Preguntas al autor:

o   ¿Qué le motivo a escribir este libro?
o   ¿Por qué el título del libro?

·         ¿Lo recomendaría?:  si lo recomendaría porque sé que si leen este libro se van a sentir identificados con más de alguna de las cartas que contiene.


No hay comentarios:

Publicar un comentario