viernes, 28 de octubre de 2016

Miriam Amador 2do B

GUIA DE INFORME DE LECTURA
Datos de la obra o del escrito
·         Título:
Las Relaciones Humanas y La Escuela
·         Autor:
YAUCH  G   . C Y Fusco.                                                       
·         Año de publicación:
1966
·         Editorial:
Paidós N 11.723 Impreso año 1969.
·         Nro. de páginas
138
·         Género literario:
Genero Social.
Información del lector:
·         Datos Personales
-        Nombre y apellidos:
Miriam  Amador
-        Edad:
18
-        Municipio de Procedencia
San Fernando, Nueva Segovia.
-        Año y sección
Segundo B
Datos sobre el proceso de lectura
-        Fecha de inicio de lectura.
28/08/2016
-        Fecha de final de lectura.
23/10/2016
-        Porqué de la selección de esta obra:
Me llamo la atención el título del libro.
-        Valoración:
4
-        Observaciones acerca del proceso de lectura:
-        Mi impresión:
Me parece importante este libro porque me servirá en el futuro.
-        Vocabulario:
Subrepticia:
Que se toma o se hace de una manera oculta.
Dictatorial:
De la dictadura  o relacionado con e l, de Director o relacionado con él.
Predilecta:
Preferido por amor o afecto especial.
-        Tema central y subtemas:
Las Relaciones  Intra escolares.
Relaciones  Escuela, Comunidad.
-        Resumen del contenido del libro:
-        Las Relaciones Inter personales dentro de la escuela:
Su estructura está determinada en gran medida por cuestiones de personalidad  y tendencia de los Directores, Maestros y demás personales escolares para ello en este libro se explica los tipos de personalidad que existen y como tratarlos:
 Director autocrático: Toma todas las decisiones  iniciales en la actividad Escolar.
Director Democrático: Desea que todo el personal de la Escuela tome parte activa en su funcionamiento.
-        Técnica narrativa:
Narrado en 1ra persona
Estructura  lineal.
-        Personajes:
Directores, Maestros, Padres de familia.
-        Fragmento:
Limitaciones impuestas a la propia libertad:
Nadie es enteramente libre de hacer lo que desea; vivimos en un mundo de libertades restringidas, donde alguna fuerza o autoridad externa determina siempre en cierta medida, que es lo que podemos hacer.  
-        Frases significativas:
-        Hay personas que nunca se satisfacen con nada; siempre encuentran algo de lo cual quejarse.

-        Toda crítica necesita de algún crítico honesto, una persona capaz de ver los errores cometidos por el o por los demás.


-        En una relación con asesores auxiliares la decisión final corresponde al director, y el maestro solo tiene que atender a ella.
-        Preguntas al autor:
¿Cuántos libros ha escrito en relación con la educación?
¿Qué sabe de la educación en Nicaragua?
-        ¿Lo recomendaría?:  
Si, ya que es un libro interesante porque nos ayuda a nosotros como futuros maestros a saber cómo relacionarnos con las personas en principal con los colegas, y como actuar con las personalidades de los Directores y padres de familia en diversas situaciones.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario