viernes, 28 de octubre de 2016

Informe Néstor Aly Rodriguez Tercero

GUÍA DE INFORME DE LECTURA
Datos de la obra o del escrito
·         Título:
·         La historia oculta y jamás contada de Jesucristo
·         Autor:
·         Escénios                                                    
·         Año de publicación:
·         1978
·         Editorial:
·         Nro. de páginas
·         Sin número
·         Género literario:
·          
Información del lector:
·         Datos Personales
-        Nombre y apellidos:
-        Néstor Aly Rodríguez Tercero
-        Edad:
-        22 años
-        Municipio de Procedencia
-        San Fernando
-        Año y sección
-        II B
Datos sobre el proceso de lectura
-        Fecha de inicio de lectura.
-        11 de Septiembre del 2016
-        Fecha de final de lectura.
-        Aún sigo leyendo
-        Porqué de la selección de esta obra:
-        La seleccioné porque me pareció muy importante y llamativa, además de ello lo hice con la intención de superar en lo personal
-        Valoración:
-        De un 10, le doy un 9
-        Observaciones acerca del proceso de lectura:
-        Este fue un proceso muy intenso, pues el contenido cada vez se hace extenso de acuerdo a las distintas informaciones que muestra, además muy llamativo y motivador
-        Mi impresión:
-        Al inicio me sorprendió, hasta dude de mi fe, por el contenido que tiene, pero después profundicé el escrito y me fue gustando más
-        Vocabulario:
-        La verdad no existen palabras desconocidas, al menos para mí, solo salen palabras poco usuales, como: Gnósticos, Nad Jamady, escénios
-        Tema central y subtemas:
-        La historia oculta y jamás contada de Jesucristo,  Evangelios ocultos
-        Resumen del contenido del libro:
-         
-         Esta historia inicia en el año 1978 en el desierto de Egipto cuando ahí en una cueva o subterránea fueron encontrados varios escritos gnósticos o manuscritos de Nad Jamady  o mejor conocidos  como los evangelios prohibidos estos evangelios causaron gran revuelo en el mundo, los evangelios encontrados fueron: el evangelio prohibido de judas escrito en lengua copta, el proto evangelio de Santiago, el evangelio de los escénios,  y el proto evangelio de Tomás, el apocalipsis de pedro, y  el evangelio de maría magdalena. bueno durante toda la historia hemos tenido una idea de cómo pudo haber sido Jesucristo, conocemos la biblia en la cual se relatan algunas cosas de las que hizo Jesús, entre ellas algunos milagros, el  anuncio de las buenas nuevas, y el fundamento de su iglesia, ahora bien estos evangelios hallados nos muestran una historia distinta a la que conocemos, te preguntarás ¿por qué? por la simple y sencilla razón que lo que sabemos acerca de Jesús es lo mínimo, no conocemos ni la mitad de lo que hizo en la tierra, ahora bien, el  evangelio de los escénios nos dice algo muy distinto,  los escénios eran un grupo de personas, así como uno de los tantos grupos que había en el tiempo de Jesús, los escénios eran personas que no creían en la ley terrenal, sino más bien en la palabra que fue puesta en nuestra mente, corazón, creían que la ley  que nos regia estaba en el aire, en el agua, en el cielo, en los árboles, en las montañas, este evangelio inicia relatando el nacimiento de Jesús, según este evangelio maría huye con José al desierto y ahí le vienen dolores de parto lo cual la obliga a entrar y ahí dar a luz a Jesús José corrió a buscar una partera al regresar donde maría el niño ya había nacido y también con solo unas horas de nacido caminó y busco el pecho de su madre, después de esto maría y José se van a otro pueblo a km de ahí para proteger al bebé, luego tras un tiempo maría y José regresan a Jerusalén y ahí ven crecer a Jesús, en ese tiempo maría según los escénios maría tenia para entonces 14 años y José tenía 80 años lo cual le impedía tener hijos con maría´´ este evangelio respalda la virginidad de maría puesto a la edad de José,  José antes de maría ya había sido casado y tenía hijos con otra mujer, estos hijos y hermanastros de Jesús son mencionados  en uno de los evangelios, remontándonos a la infancia de Jesús, lo curioso, es que  los escénios  describen a un Jesús enojado, colérico, en una de las ocasiones estaba Jesús jugando a la orilla del rio en el sabad, para ellos era su día sagrado que corresponde al sábado, bien pasaba por ahí un señor que conocía a José el padre de Jesús, y se fue a decirle lo que Jesús hacía,  José corrió y halló a Jesús jugando con lodo y haciendo pajaritos del mismo,  José muy enojado reprende a Jesús y le pide que abandone el lugar, Jesús antes de irse dio unos cuantos aplausos y los pajaritos de lodo tomaron vida y volaron, José se asombró, no era para menos, al pasar Jesús por la ciudad un niño maldijo a Jesús por jugar en el sabad, entonces Jesús muy enfadado lo golpeó tan fuerte que se desmayó, el padre del niño reclamó a José pero no hizo nada con él, solo le quedo llevarse a Jesús, según este evangelio Jesús caminaba por la calle como un niño cualquiera, golpeando a quien quisiera y haciendo dañinuras a la gente, en otra ocasión un niño le golpeó por accidente entonces Jesús le golpeó tan fuerte que cayó  muerto , Jesús se dio cuenta del poder que tenía y comenzó a hacer uso de él, unas veces para bien y otras para mal, en cierto momento pasaba por la ciudad y vio a una mujer llorando sin consolación, Jesús se acercó y vio que el hijo de esta mujer había muerto, Jesús le dijo tranquila tu hijo solo duerme, y le dijo Jesús al niño, niño ordeno que te levantes, que vengas al lado de tu madre, inmediatamente el niño se levantó y abrazó a su madre, con este eran dos manifestaciones del poder que tenía Jesús, desde ese momento comenzó a usar su poder para bien, el evangelio de tomas muestra que Jesús después de este milagro ya sabe de qué es capaz y hacia dónde va su vida, incluso habla de un viaje de Jesús fuera de galilea al Himalaya, bueno en el evangelio de Judas describe judas como el mejor amigo de Jesús, no como el traidor, el más pegado a Jesús, en una de las cenas le dijo Jesús a judas aléjate de los otros y te contaré los secretos del reino, judas lo hizo así, también este evangelio muestra una supuesta relación de Jesús con maría magdalena ya que también era muy cercana a Jesús, según este evangelio judas no traicionó a cristo, si no fue quien le ayudo a sacrificar el cuerpo de Jesús, este fue un acuerdo entre Jesús y judas el cual lo hizo como Jesús le dijo, en otras palabras el secreto del reino de como escapar de este cuerpo material fue dado a judas y a maría magdalena.
-         en resumen los cuatro evangelios que conocemos mateo, marcos, Lucas y juan solo revelan datos superficiales de algunos hechos de la infancia de cristo, también hechos de Jesús desde los 30 a los 33 años de Jesús, los evangelios gnósticos nos revelan toda la vida de Jesús desde su primer día como humano, su ministerio y hasta su muerte y resurrección, estos evangelios escritos en lenguaje copto fueron traducidos por teólogos, por personas expertas en  religión y por grandes filósofos, su traducción se hizo  en 20 años, estos escritos no fueron aprobados por el vaticano y fueron considerados herejes, junto a demás escritos que el vaticano tiene en su poder y que si salen a luz la fe en dios se acaba, quizá tengan relación a estos evangelios nósticos.
-         
-        Técnica narrativa:  
-        Obra recopilada
-        Personajes:  
-        El descubridor de los escritos o pergaminos, y los traductores, (teólogos, maestros en religión, filósofos)
-        Fragmento:  
-        Cree fielmente en la palabra que fue puesta en vosotros, en las montañas, en las lagunas, en los lagos y en los árboles.
-        Frases significativas:  
-        No creías en escrituras, escrita por hombres muertos, más creed en la palabra que fue puesta en vuestro corazón y vuestra mente
-        Preguntas al autor:  
-        ¿Cuál sería el secreto que Jesús reveló a Judas y a María Magdalena?
-        ¿Por qué Jesús no creía en el Dios que creían los discípulos?
-        Por qué Jesús menciona en uno de los Evangelios Nósticos la palabra “ mi esposa”
-        ¿Lo recomendaría?:  
-        Si, por qué es un tema de gran importancia que te ayuda a conocer más allá de lo que sabes tú y la sociedad


No hay comentarios:

Publicar un comentario