lunes, 3 de octubre de 2016

Informe de lectura Glenda Herrera Paguaga ll A

GUIA DE INFORME DE LECTURA
Datos de la obra o del escrito
·         Título: El Diario de Ana Frank
·         Autor: Ana Frank                                                   
·         Año de publicación: 25 de Junio de 1947
·         Editorial: Contac
·         Nro. de páginas: 217 pág.
·         Género literario: Diario Personal, Literatura Universal y Autobiografía.
·         Información del lector:
·         Datos Personales
-        Nombre y apellidos: Glenda del Rosario Herrera Paguaga.
-        Edad: 21 años
-        Municipio de Procedencia: Jalapa, Nueva Segovia.
-        Año y sección: 2do A
Datos sobre el proceso de lectura
-        Fecha de inicio de lectura: 24 de Septiembre del 2016
-        Fecha de final de lectura: 2 de Octubre del 2016
-        Porqué de la selección de esta obra: Me prestaron este libro y me pareció interesante el titulo y tenía curiosidad de leerlo.
-        Valoración: El valor numérico de este libro seria de 5 ya que tiene buen contenido.
-        Observaciones acerca del proceso de lectura: Desde que empecé a leerlo me gusto muchísimo a medida que avanza la historia se vuelve más interesante.
-        Mi impresión: Me gusta como inicia además nos brinda una autobiografía del autor y también nos relata todo lo que vivió ella y su familia.
El final de la historia es triste ya que todos mueren y solo queda el papa (Otto Frank) de los únicos sobrevivientes.



-        Vocabulario:
§  Efusivo: Que manifiesta de manera muy vivo los sentimientos, especialmente de alegría o afecto.
§  Amasijo: Porción de masa de harina sin forma definida.
§  Progrom: Levantamiento popular antisemita en la Rusia Zarista.
§  Charlatana: Persona que habla mucho o demasiado especialmente de temas sin trascendencia.
-        Tema central y subtemas:
§  Central:
 La niñez de Ana Frank.
§  Subtemas:
Reprimiendo la libertad.
El diario de los secretos.

-        Resumen del contenido del libro: El diario de  Ana Frank se conoce la edición de los diarios personales escritos por la Judía Ana Frank entre el 12 de junio de 1942 y el 1 de agosto de 1944 en un total de tres cuadernos conservados a la actualidad, donde relata su historia como adolecente y el tiempo de dos años cuando tuvo que ocultarse de los nazis en  Ámsterdam, durante la 2da guerra mundial.

-        Técnica narrativa: Narrada en primera persona, es un texto descriptivo ya que narra lo que estaba sucediendo.

-        Personajes Principales:
§  Otto Frank.
§  Margot Frank.
-        Personajes Secundarios:
§  Edith Frank-Hollander
§  Hermann Van Pels.
§  Auguste Van Pels.
§  Peter Van Pels.
§  Fritz Pfeffer.
-        Fragmento: “Por la tarde, en casa, terminados todos mis deberes, mi mirada tropezó con la anotación de la composición. Me puse a reflexionar mordiéndola punta de mi estilográfica. Evidentemente, yo podía, con letra grande, separando las palabras todo lo posible, garabatear algunos disparates y llenar las tres páginas fijadas, pero la dificultad residía en demostrar de manera irrefutable la necesidad de hablar. Seguí pensando y, de repente, encontré la solución que me dejo satisfecha. Argumente que la charla excesiva es un defecto femenino, que yo me esforzaría por corregir un poco, aunque sin librarme de él totalmente, pues mi propia madre habla tanto como yo, si no mas; en consecuencia poco puede hacerse por remediarlo, ya que se trata de un defecto heredado”.

-        Frases significativas: “En ocasiones se me ocurre que Dios quiere ponerme a prueba, no solo ahora sino también más tarde: debo hacerme buena mediante mi propio esfuerzo, sin ejemplos, con el fin de ser mas adelante la más fuerte”.


-        Preguntas al autor:
 ¿Cuál fue el motivo de dicho escrito?
¿Porque el nombre de Kitty y no otro nombre?


-        ¿Lo recomendaría?: Si, lo recomendaría porque es un libro que nos relata la historia de una joven que lucho por sobrevivir junto a su familia, me ha parecido bastante dura la situación del personaje principal. Lo que menos me ha gustado es en la parte que van al campo de concentración fue muy corta y no hay muchos detalles y al final que muere la protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario