martes, 1 de noviembre de 2016

Informe Idania Liseth Flores Rivera II D

GUIA DE INFORME DE LECTURA
Datos de la obra o del escrito
·         Título: Helen Keller una chica valiente
·         Autor: Francene Sabin y Joanne Mattern                                                   
·         Año de publicación: 2006
·         Editorial: Scholastic ( 01 de octubre 2007)
·         Nro. de páginas:  100
·         Género literario: Narrativo
Información del lector:
·         Datos Personales
-        Nombre y apellidos: Idania Lisseth Flores  Rivera
-        Edad: 19
-        Municipio de Procedencia:   Estelí
-        Año y sección IID
Datos sobre el proceso de lectura
-        Fecha de inicio de lectura: 20 De agosto
-        Fecha de final de lectura: 15 De octubre
-        Porqué de la selección de esta obra: me pareció interesante porque aborda una de las situaciones de nuestra realidad.
-        Valoración: 5 (contenido de gran valor)
-        Observaciones acerca del proceso de lectura: me pareció muy interesante desde que empecé a leerlo.
-        Mi impresión: me parece exelente
-        Vocabulario: tuscumbia; ciudad ubicada en el condado  de Colbert en el estado estadounidense de Alabama.
-           Sullivan: apellido ocupa  el tercer lugar entre el más frecuente en Irlanda.
-         Alabama; proviene del nombre de una tribu nativa que habito el territorio del estado en tiempos antiguos.
-          Perkins.es de un chico perkins  proviene de la cultura ingles perkins quiere decir rock. Scholastic; estudioso, inteligente
-        Tema central y subtemas:
-        Las dificultades de Helen keller
-        Helen keller una chica dispuesta
-        Resumen del contenido del libro: según mi interpretación el libro habla de las dificultades que tenemos los seres humanos en nuestra vida es el caso de  Helen Keller una niña de apenas  un año de edad enfrento una terrible realidad quedar ciega y sorda para toda su vida, debido a una fiebre que le dio durante varios días, en nuestro alrededor hay muchas personas que pasan esta situación como la de Helen y pienso que dios por eso manda a personas que ayuden en situaciones como estas es el caso de Helen  quien recibió el apoyo suficiente de parte de sus padres y también de esa maestra quien le brindo su amor y le abrió las puertas para el conocimiento estuvo siempre buscando la forma de enseñarle hasta que lo logro, pienso que el ser ciego y sordo no es obstáculo para que las personas aprendamos, si hay empeño y voluntad y ganas de salir adelante lo lograremos, muchas personas tenemos todo y no hacemos nada para darle uso a nuestras habilidades y en el mundo hay personas como Helen que hacen todo por lograr sus metas, esto es para que todos tomemos de ejemplo a Helen Keller y nos sirva de inspiración para ser mejor.
-        Técnica narrativa:  tercera persona
-        Personajes: Principales: Helen Keller, Annie Sullivan, los señores Keller. Secundario:   Señor Amagnos,
-        Fragmento: Fuimos a la caseta de la bomba de agua y le dije a Helen que pusiera las manos sobre el grifo mientras yo bombeaba deletree a-g-u-a en su mano libre”
-        Frases significativas:” Cuando tenía 24 años el miedo ahogo la alegría de mí corazón y dejo medio muerta”
-        “A veces tocaba los labios de las personas y me indignaba no entender nada”
-        “Me sentía como en un cuarto oscuro y silencioso”
-        Preguntas al autor: ¿Qué le inspiro escribir este libro?
-        ¿Cuál fue el motivo de llamarle al libro Helen keller una chica valiente?
-         ¿algún motivo en especial?
-        ¿Lo recomendaría?: si lo recomendaría porque su contenido nos deja mucha enseñanza para ser mejor cada día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario