GUIA DE INFORME DE LECTURA
Datos de la obra o
del escrito
·
Título:
Las Relaciones Humanas y La
Escuela
·
Autor:
YAUCH G . C Y Fusco.
·
Año de
publicación:
1966
·
Editorial:
Paidós N 11.723 Impreso año 1969.
·
Nro. de
páginas
138
·
Género
literario:
Genero Social.
Información del
lector:
·
Datos
Personales
-
Nombre y
apellidos:
Miriam
Amador
-
Edad:
18
-
Municipio
de Procedencia
San
Fernando, Nueva Segovia.
-
Año y
sección
Segundo
B
Datos sobre el
proceso de lectura
-
Fecha de
inicio de lectura.
28/08/2016
-
Fecha de
final de lectura.
23/10/2016
-
Porqué de
la selección de esta obra:
Me
llamo la atención el título del libro.
-
Valoración:
4
-
Observaciones
acerca del proceso de lectura:
-
Mi
impresión:
Me parece
importante este libro porque me servirá en el futuro.
-
Vocabulario:
Subrepticia:
Que
se toma o se hace de una manera oculta.
Dictatorial:
De la dictadura o relacionado con e l, de Director o
relacionado con él.
Predilecta:
Preferido por amor o afecto especial.
-
Tema
central y subtemas:
Las Relaciones Intra escolares.
Relaciones
Escuela, Comunidad.
-
Resumen
del contenido del libro:
-
Las Relaciones Inter personales dentro de la
escuela:
Su estructura está determinada en gran
medida por cuestiones de personalidad y
tendencia de los Directores, Maestros y demás personales escolares para ello en
este libro se explica los tipos de personalidad que existen y como tratarlos:
Director autocrático: Toma todas las decisiones
iniciales en la actividad Escolar.
Director Democrático: Desea que todo el
personal de la Escuela tome parte activa en su funcionamiento.
-
Técnica
narrativa:
Narrado en 1ra persona
Estructura
lineal.
-
Personajes:
Directores,
Maestros, Padres de familia.
-
Fragmento:
Limitaciones
impuestas a la propia libertad:
Nadie es enteramente libre de hacer lo que
desea; vivimos en un mundo de libertades restringidas, donde alguna fuerza o
autoridad externa determina siempre en cierta medida, que es lo que podemos hacer.
-
Frases
significativas:
-
Hay personas que nunca se satisfacen con nada;
siempre encuentran algo de lo cual quejarse.
-
Toda crítica necesita de algún crítico honesto,
una persona capaz de ver los errores cometidos por el o por los demás.
-
En una relación con asesores auxiliares la decisión
final corresponde al director, y el maestro solo tiene que atender a ella.
-
Preguntas
al autor:
¿Cuántos libros ha escrito en relación con
la educación?
¿Qué sabe de la educación en Nicaragua?
-
¿Lo
recomendaría?:
Si, ya que es un libro
interesante porque nos ayuda a nosotros como futuros maestros a saber cómo relacionarnos
con las personas en principal con los colegas, y como actuar con las
personalidades de los Directores y padres de familia en diversas situaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario